Hoy os traigo un juego para jugar en casa en familia. Además es un juego para los días de lluvia que no puedes salir o que simplemente no te apetece. Es la clásica RAYUELA, la de nuestra infancia. Siempre nos estamos quejando que los niños de hoy en día no saben jugar como antes, pues aquí lo tenemos. Ya no tenemos excusa aquí tenéis la RAYUELA EN CASA.
Un día de lluvia, de los pocos en Murcia, cogí cinta aislante de mi marido y me puse manos a la obra en nuestro comedor. Es un juego metodológicamente muy completo ya que trabajas psicomotricidad, los números, el orden... Pero lo más importante es que te diviertes y es un juego popular. Aunque se puede practicar de forma colectiva o individual, nuestros hijos nos agradecerán que juguemos juntos un ratico. Juego en familia.
Y os doy un consejo a la hora de pegar la cinta aislante para elaborar la rayuela, no importa si las líneas quedan un poco torcidas, este juego es para vosotros y para pasar un rato divertido. Yo soy de las primeras que digo, "ya que lo hago, lo hago bien hecho", pues bien en este caso es un error porque la cinta aislante es un material plástico que se estira y eso hace que el resultado no quede tan perfecto. Además si deseas dejarlo varios días, has de saber que se harán desperfecto del roce de la pata del sillón o de la mesa, pero no pasa nada cuando esté muy estropeada se retira la cinta aislante y listo.
Si te preocupa los restos de pegamento que pueda dejar la cinta aislante, no te preocupes, eso se elimina mojando una gasa con alcohol (el de curar las heridas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario